martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro dice que todo grupo terrorista tendrá el destino de Pérez

En el acto del cambio de mando de la Guardia Nacional (policía militarizada), Maduro dijo que tras 17 días de haber ordenado a la Fuerza Armada la captura del grupo de Pérez, se concretó esa orden

CARACAS.- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que cualquier terrorista que sea enviado al país desde Miami o Colombia tendrá el mismo destino del grupo del policía rebelde Óscar Pérez, quien murió en una operación de comandos militares.

En el acto del cambio de mando de la Guardia Nacional (policía militarizada), Maduro dijo que tras 17 días de haber ordenado a la Fuerza Armada la captura del grupo de Pérez, se concretó esa orden.

"A 17 días de dar la orden, orden cumplida. Debe saber la contrarrevolución miamera, debe saber la oligarquía colombiana que cada grupo que financie para traer el terrorismo le va a tocar el mismo destino porque estamos dispuestos a defender con nuestra vida la independencia y soberanía de nuestra patria. Nadie va a traer el terrorismo a Venezuela", aseveró.

Maduro afirmó que el mando político del grupo de Pérez está en Miami y en Colombia. "Por eso salen a chillar si la Fuerza Armada logra capturar y desmantelar a estos grupos violentos, armados, que pretenden traer el terrorismo a Venezuela", afirmó.

Maduro recordó que el mes pasado ordenó a la Fuerza Armada capturar al grupo de Pérez, que había asaltado un cuartel militar en la región norteña de Miranda, del cual se sustrajeron armas.

"Esta es una Fuerza Armada capaz de cumplir con eficacia y velocidad la orden que le di el 28 de diciembre de capturar a la banda terrorista que había asaltado cuarteles militares. Ayer (lunes) se cumplió la orden", señaló.

En la jornada, el ministro del Interior, Néstor Reverol, confirmó que Pérez estaba entre los siete integrantes de un grupo rebelde que murieron el lunes en una operación de comandos militares cerca de Caracas.

En una declaración en el canal oficial Venezolana de Televisión, Reverol presentó una lista de las nueve víctimas mortales que dejó la operación, incluyendo dos agentes de la policía, en El Junquito, cerca de Caracas, en la región central de Aragua.

El funcionario dijo que los hechos cometidos por el grupo "generador de violencia" figuran entre causas procesadas por las leyes como "actos terroristas". Agregó que el grupo respondió con las armas a los intentos para su rendición.

En la declaración, Reverol presentó un video con imágenes del helicóptero de la policía judicial que secuestró Pérez el 27 de junio pasado, desde el cual atacó las sedes del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sin dejar víctimas. También recordó el asalto a un cuartel militar perpetrado en diciembre pasado, en Miranda, del cual fueron sustraídos varios fusiles.

LEA TAMBIÉN:

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar