lunes 20  de  enero 2025
VENEZUELA

Maduro emplaza a venezolanos a "jurar" contra lo que llama "intervencionismo imperialista"

El próximo 10 de enero es la toma de posesión del nuevo período presidencial en Venezuela, en la que Maduro presente juramentarse pese a perder las elecciones

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- El dictador Nicolás Maduro emplazó a los venezolanos a participar el próximo 10 de enero en la toma de posesión para el período presidencial 2025-2031, que pretende celebrar pese a haber perdido las elecciones presidenciales del 28 de julio por un margen de casi 40% ante el diplomático opositor Edmundo González Urrutia.

En un video publicado en su cuenta de Telegram, red social que utiliza tras haber bloqueado X por 10 días el pasado agosto, Maduro llamó a acudir a su evento político como un acto de protesta en contra del supuesto "intervencionismo extranjero imperialista" y de la "derecha extremista fascista".

"Nos vemos en las calles, las esquinas y los barrios, en perfecta fusión popular-militar-policial. El 10 juramos por Venezuela, por su futuro", apuntó Maduro, quien militarizó las calles de Caracas, principalmente las calles aledañas al Palacio Presidencial de Miraflores, donde el pasado 29 de julio cientos de venezolanos salieron a protestar en contra de su fraude electoral.

Además, subrayó que la "revolución" que promueve su dictadura no depende de un hombre, sino de "un pueblo empoderado, consciente y organizado" que, sostuvo, no permitirá que se pierdan los supuestos "logros alcanzados", beneficios que la población no ve.

Despliegue de las fuerzas de seguridad

Por su parte, el número dos del chavismo y ministro del Interior del régimen, Diosdado Cabello, supervisó personalmente el despliegue excepcional de las fuerzas de seguridad, dirigido por el coronel Alexander Granko Arteaga, jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) acusado de crímenes de lesa humanidad, en el centro de la capital venezolana, con vistas a la toma de posesión del 10 de enero, a la que el presidente electo, Edmundo González Urrutia, asegura que asistirá.

Cabello arremetió contra el líder venezolano, que se encuentra en una gira internacional que lo llevará a EEUU este domingo, al que calificó de "cobarde" por encontrarse en el exilio, tras ser forzado ante las amenazas del régimen de Maduro.

"Nosotros pagamos"

El jerarca chavista posó junto a uno de los carteles de "Se busca" con la fotografía de González Urrutia, en un control del centro de Caracas. "A mí me han preguntado un montón de gente en la calle sobre la forma como cobraría los 100 mil dólares de recompensa", resaltó.

"Preséntelo que nosotros le pagamos. Son terroristas, desestabilizadores, no reconocen las instituciones, delincuentes electorales, enemigos de la Patria. Son unos vendepatria y por eso se busca con orden de captura, ese es Edmundo González Urrutia", despotricó, en referencia a la recompensa de 100,000 dólares que ofrece la dictadura por la captura del presidente electo.

El chavismo considera "vendepatrias" a los que se oponen a su dictadura socialista.

González, quien según las actas electorales publicadas por la oposición ganó las elecciones presidenciales del 28 de julio, se encuentra de gira por varios países que le reconocen como vencedor de los comicios y ha prometido que entrará en Venezuela para tomar posesión el 10 de enero.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar