CARACAS.- El dictador de Venezuela,, Nicolás Maduro, anunició que se encuentra evaluando la posibilidad de eliminar la cuarentena radical en el país durante los meses de noviembre y diciembre,, bajo el argumento de reactivar la economía nacional. La medida ya fue tomada durante el asueto decembrino en 2020, dejando como resultado un repunte de casos confirmados para COVID-19.

“Yo aspiro que para diciembre tengamos 90 % de la población vacunada, y entonces tendrán libertad absoluta para comerciar y trabajar en todos los espacios” expresó Maduro en declaraciones ofrecidas al canal del régimen, Venezolana de Televisión, según reseña el portal web Efecto Cocuyo.

Te puede interesar

Pese a las pocas dosis con las que cuenta el país para inmunizar a la población contra el COVID-19, Maduro insistió en que desde su régimen se espera tener al menos el 70% de los venezolanos vacunados para el mes de octubre y 90% al cerrar el 2021. Sin embargo, dichas estadísticas han sido reprochadas por médicos y especialistas que han solicitado la llegada de una mayor cantidad de dosis para hacer frente a la pandemia.

“Yo aspiro que para diciembre tengamos 90 % de la población vacunada, y entonces tendrán libertad absoluta para comerciar y trabajar en todos los espacio.

Desde hace más de un año Venezuela está bajo el esquea 7+7 en el que la modalidad cuarentena radical y cuarentena flexible se rotan durante siete días.

Se espera también que para el es de octubre inicien las clases presenciales en el país. Pese al rechazo del gremio de educación debido a la crisis económica y las bajas condiciones con las que cuentan los centros educativos a nivel nacional.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52842 votos

Las Más Leídas