CARACAS.- El dictador Nicolás Maduro instó a los colectivos, grupos armados afectos al oficialismo, a participar en las actividades convocadas por el oficialismo y a la "resistencia activa" a partir de este lunes.

"Le hago un llamado a los colectivos, a todos, llegó la hora de la resistencia activa, resistencia activa en la comunidad, informando, ayudando", señaló durante una transmisión mediante Periscope.

Te puede interesar

Aseguró además que en los próximos días resolverá de forma definitiva los fallos eléctricos que comenzaron el jueves en casi todo el país y por el que algunas comunidades llevan más de 100 horas sin luz.

"Pueden tener seguro que más temprano que tarde en los próximos días nosotros vamos a ganar esta batalla de manera definitiva y lo haremos por Venezuela", dijo Maduro tras asegurar que para la noche de hoy ya un "alto porcentaje" del país, sin precisar cuánto, tenía restituido el servicio.

Maduro aspira que en las "próximas horas", por medio de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec), pueda "avanzar ya en firme y de manera sostenida" en la normalización energética de Caracas y los 23 estados de Venezuela.

"En las últimas 24 horas hemos avanzado de manera consecutiva y sostenida (...) todavía hay lugares del país donde no se ha estabilizado la energización", prosiguió.

Maduro volvió a señalar a sus opositores en Venezuela y al Gobierno de Estados Unidos como responsables de estos apagones, que se volvieron frecuentes en el país bajo su Administración y pese a que casi todas las estaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) están bajo resguardo de la fuerza pública bajo sus órdenes.

"Ellos van a insistir en sus ataques así que pido la máxima conciencia y compresión si nuevos ataques afectaran el servicio de su pueblo, en su comunidad, en su estado, máxima comprensión", apuntó y señaló al presidente estadounidense, Donald Trump, como el "principal responsable del ataque cibernético" al SEN.

En este sentido, indicó que dos personas estaban "tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de Guri", la principal hidroeléctrica del país y donde según él fue el primer ataque de EEUU, "para revertir el proceso de recuperación" eléctrica; y fueron detenidos.

"Fueron capturados en flagrancia y están presos, y están hablando y yo pido que no solamente a los autores materiales directos de estos sabotajes desesperados, sino que la justicia venezolana vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco", agregó sin mayores detalles.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas