lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro pedirá "indemnización" por colombianos que viven en Venezuela

El dictador venezolano Nicolás Maduro reiteró que existe una operación mundial que intenta posicionar una "supuesta crisis humanitaria que justifique una intervención militar"

CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que demandará al gobierno de Colombia para solicitar una indemnización por la atención brindada a los más de cinco millones de colombianos que hacen vida en el país caribeño.

"Hay una idea que he aprobado de meter una demanda internacional para solicitar una indemnización del Gobierno colombiano por los 5.600.000 colombianos que están aquí. La indemnización por cada colombiano", expresó Maduro, según reseña la agencia estatal AVN.

"Vamos a usar todos los canales legales internacionales para que indemnicen a Venezuela por todos los colombianos que han recibido atención, trabajo, salud, educación, sin quejarnos nunca. Es una desfachatez la campaña oligarca del gobierno colombiano", agregó.

El dictador venezolano reiteró que existe una operación mundial que intenta posicionar una "supuesta crisis humanitaria que justifique una intervención militar".

"En Venezuela hay una gran operación mundial mediática de difamación para posicionar una matriz de supuesta crisis humanitaria que justifique una intervención militar en Venezuela. Nosotros no debemos ninguna pertinencia a que un avance de un plan de estos tenga éxito. Ni crisis humanitaria, ni intervención militar", recalcó.

Maduro también indicó que se mantendrá el puente aéreo para el retorno de venezolanos que fueron censados en el plan Vuelta a la Patria, el cual tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que emigraron pero que desean retornar.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar