martes 13  de  febrero 2024
VENEZUELA

Maduro pide al presidente Biden el levantamiento definitivo de sanciones

Durante una alocución, Nicolás Maduro envió un mensaje a Joe Biden en el que aseguró que todos los sectores exigen mejores relaciones con los Estados Unidos

Por Sofía Nederr

CARACAS. - Nicolás Maduro, jefe del régimen de Venezuela, exigió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el levantamiento definitivo de las sanciones.

Este martes 28 de noviembre, durante un acto desde el Palacio de Miraflores, Maduro expresó: “Presidente Joe Biden, desde Caracas, Venezuela toda, Venezuela entera, por consenso exige que se levanten de manera permanente y definitiva todas las sanciones contra su economía, y que iniciemos un nuevo tiempo, una nueva era de relaciones de respeto y colaboración al máximo nivel entre Estados Unidos y Venezuela, estamos preparados, estamos listos, lo queremos”.

Según Maduro, representantes de todos los sectores políticos, religiosos, económicos, culturales y sociales de Venezuela exigen nuevas relaciones con Estados Unidos.

“Exigimos que se levanten las sanciones de Venezuela. Construyamos nuevas relaciones de respeto entre Estados Unidos y Venezuela. Todos los sectores están en consenso sobre este tema”, resaltó.

La petición de Maduro fue hecha dos días antes de que se venza el plazo dado por Estados Unidos al régimen para dar señales concretas de cambios políticos, entre ellos la habilitación de dirigentes opositores, dentro de los que está María Corina Machado, quien fue electa el 22 de octubre como candidata unitaria de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.

Estados Unidos espera garantías

Estados Unidos alivió sanciones a Venezuela en octubre, pero también exigió garantías. La administración de Biden advirtió que de no haber avances por parte del régimen, podría revertir las licencias sobre petróleo y gas.

El 23 de noviembre, el jefe de Misión de la Oficina Externa de EEUU para Venezuela, Francisco Palmieri, dijo que para su gobierno es “prioridad la liberación de los estadounidenses detenidos en Venezuela antes de que finalice el mes". Otro aspecto son las garantías para que haya elecciones libres y la liberación de los presos políticos.

@snederr

FUENTE: Alocución de Nicolás Maduro

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar