viernes 22  de  marzo 2024
VENEZUELA

Maduro promete "buenas noticias" para la crisis de gasolina

Maduro responsabilizó a la oposición por la crisis de desabastecimiento de combustible que ha generado complicaciones en el traslado y surtido de productos

CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que dará "buenas noticias" en la oferta de combustible nacional durante los próximos días. Sin dar mayores detalles, se refirió a la regularización del servicio, tras más de un año de fuerte crisis de abastecimiento para el parque automotor.

“Aquí hay dos temas de servicio público que necesitan y es de nuestro interés resolver: aumentar la oferta de combustible. Sobre eso va a haber buenas noticias en las semanas que están por venir, de consolidación y regularización definitiva”, dijo el dictador de Venezuela en su alocución de Miércoles Productivo, transmitido por radio y televisión.

Maduro responsabilizó, una vez más, a la oposición del país por la crisis de desabastecimiento de combustible que ha generado complicaciones en el traslado y surtido de rubros y productos en todo el país. A juicio del dictador, la dirigencia opositora al régimen mantiene la llamada "guerra económica".

En su discurso, Maduro reconoció que existe un problema de combustible a nivel nacional. Sin embargo, hizo mención a las sanciones impuestas por la comunidad internacional en contra de algunos personeros del régimen. A su parecer, “esto afectó a la industria petrolera, a la refinería, a la importación de combustible que Venezuela normalmente hacía hasta marzo del año pasado”.

Hasta los momentos el parque automotor del país se encuentra bajo un estricto sistema de racionamiento de combustible. Permitiendo sólo a los dueños de vehículos acceder a la gasolina subsidiada cada cinco días, con un máximo de litros disponibles. Sin embargo, existen en el territorio nacional estaciones de servicios "dolarizadas" a las que los venezolanos pueden acudir para equipar sus autos pero cancelando a $ 0.50 el litro.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar