CARACAS - En su sed por divisas, el régimen de Nicolás Maduro ha apelado a promover un turismo de lujo en el paradisíaco Parque Nacional Los Roques, una de las joyas naturales más apetecibles de Venezuela, a través de la "privatización" de varios de los cayos que conforman el archipiélago, en los que se planea la construcción de hoteles "especiales" con servicios destinados a un público exclusivo.

El régimen de Maduro promueve, desde 2019, una oferta de inversión turística, a través del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior del país caribeño, mediante la cual se prevé el desarrollo de un turismo de lujo. Tres cayos del Parque Nacional Los Roques, llamados Noronquises, son actualmente el foco principal de atención de este proyecto, que comprende la construcción de complejos hoteleros, a partir de la compra y remodelación de las rancherías que se encuentran a todo lo largo de los territorios bañados por las aguas cristalinas, reseñó el portal Armando.info.

Te puede interesar

En los Noronquises se planea la construcción de dos hoteles con servicios wellness (una tendencia del mercado, que ofrece todo tipo de programas para el bienestar y la salud, así como la observación de fauna marina.

Además de los Noronquises, en este proyecto también se incluyen los cayos Francisquí, Crasquí y Prestonquí, en los que se ofrecen en venta lotes de terreno para "socios inversionistas", mediante contratos de concesión o alianzas comerciales por tiempo determinado.

Dichos contratos rondan un costo promedio por edificación de seis millones de dólares, de acuerdo al folleto del ministerio.

En los cayos Francisquí la oferta de inversión del gobierno -publicada en un folleto publicado por el ministerio que está a cargo- es la construcción de un “establecimiento de alojamiento turístico especial desarrollado sobre los tres cayos, con capacidad para 55 huéspedes”, suites de lujo y un restaurante mirador.

Los reyes de los bienes raíces

Dos empresarios se han revelado como los reyes de los bienes raíces en Los Roques: José Ramón Llavaneras Kislinger, de 41 años, quien es conocido en Los Roques desde hace una década; y Victor Martins, un empresario de origen portugués, que comenzó su carrera regentando pequeños hoteles en las islas de Margarita y Coche. Ambos tienen el control de las construcciones en los principales cayos del archipiélago.

Este esquema de captación de inversionistas tiene su paraguas en la Ley de Inversión Extranjera Productiva, la cual fue sancionada por la írrita Asamblea Nacional Constituyente, el 29 de diciembre de 2017. Dicha ley tiene por objetivo: “Promover la inversión extranjera productiva para favorecer el desarrollo integral de la Nación, la Suprema Felicidad del Pueblo y el fortalecimiento de la economía productiva y diversificada”.

La titularidad de la tierra en Los Roques no existe por ser un parque nacional. Los residentes solo tienen un permiso provisional, que era otorgado por la Autoridad Única cuando dependía del extinto Ministerio de Ambiente. Ahora, el otorgamiento de esos papeles está en manos de la jefatura de Gobierno del Territorio Insular Miranda, del Instituto Nacional de Parques (Inparques), y del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, los cuales, ahora, promueven las facilidades para los inversionistas que estén interesados en adquirir inmuebles en zonas privilegiadas. Un plan que ha producido una concentración de la propiedad bajo la bandera del "ecosocialismo".

FUENTE: ARMANDO.INFO

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50513 votos

Las Más Leídas