CARACAS.- El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, advirtió sobre los bajos índices de inmunización entre los venezolanos, contra el COVID-19.

“La vacunación en Venezuela está muy por debajo del promedio de la región y del mundo”, aseveró Borges en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

Te puede interesar

El máximo representante diplomático de Venezuela alertó que la llegada de la variante Delta significa un mayor riesgo para los venezolanos.

“Es urgente presionar a la dictadura para que adelante un verdadero plan de vacunación que responda a criterios humanitarios”, concluyó.

Este domingo, Nicolás Maduro confirmó que fueron detectados los dos primeros casos de la variante delta del nuevo coronavirus en Venezuela, ambos registrados entre viajeros que arribaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a la ciudad de Caracas.

“En Venezuela, hemos descubierto dos casos ya... los dos venidos del exterior”, dijo Maduro en un acto de gobierno televisado. El primer caso fue confirmado en un deportista que llegó al país procedente de Turquía, quien “tuvo contacto comprobado con 30 personas” y “afortunadamente” ninguna de esas personas resultó contagiada.

El segundo caso de la variante delta es una médica, de 56 años, que reside en Caracas y vino vía aérea del exterior.

La doctora infectada “no ha contagiado a nadie hasta el día de hoy”, indicó el gobernante. Se informó que ambos estaban vacunados y en consecuencia “han presentado síntomas leves”.

La variante delta es una mutación del coronavirus y se propaga más fácilmente que otras.

Luego de anunciar semanas atrás que evaluado el posible levantamiento de la totalidad de las medidas de confinamiento, Maduro manifestó el domingo que se mantendrá el esquema de flexibilización de la cuarentena que impuso el 1 de junio de 2020 y que con algunos ajustes, ha venido aplicando franjas horarias de flexibilización para la reactivación parcial de las actividades económica, comercial y financieras en intervalos de siete días continuos en decenas de sectores, seguidos de la vuelta a la “cuarentena radical” en los siete días siguientes en los que se prevé se mantengan activos servicios esenciales como alimentación, salud, telecomunicaciones y transporte, entre otros.

En Venezuela, donde según cifras oficiales el coronavirus no ha azotado con tanta fuerza como en otros países sudamericanos, se contabilizan más de 298.800 casos positivos y 3.475 fallecidos desde que se registraron los dos primeros contagios el 13 de marzo de 2020, de acuerdo con cifras oficiales.

Embed

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional/ Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53541 votos

Las Más Leídas