miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro se reunirá con Putin para analizar "las relaciones estratégicas"

"Es una gira de alto interés estratégico para el futuro de Venezuela. Como todas, es una gira intensa, relámpago", dijo el dictador venezolano
Embed

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá este miércoles, con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asistirá en Moscú a un foro internacional sobre energía, informó este martes el Kremlin.

Según un comunicado de la Presidencia rusa, Putin y Maduro analizarán en el Kremlin "las relaciones estratégicas entre Rusia y Venezuela en distintas áreas".

Además, pasarán revista a asuntos de la agenda internacional y regional, agregó la nota.

Antes de viajar a Rusia, Maduro afirmó este lunes que en Moscú tendría "una reunión de trabajo muy importante" con Putin "para el futuro de la cooperación financiera, tecnológica, militar entre Rusia y Venezuela".

El dictador venezolano, intervendrá este miércoles en la Semana de la Energía rusa, un foro internacional que se desarrollará en Moscú y San Petersburgo hasta el día 7 y al que asistirá también el rey Salman de Arabia Saudí.

En el mismo foro participará el ministro de Petróleo venezolano, Eulogio del Pino, quien a su llegada este martes a la capital rusa mantuvo una reunión con el director general del gigante gasístico ruso Gazprom, Andrei Flick, "para evaluar nuevas oportunidades en proyectos de gas", según escribió Del Pino en su Twitter.

Maduro emprende gira por Rusia, Bielorrusia y Turquía

La gira de Maduro, que comenzó este martes con una escala técnica en Argel y le llevará también a Bielorrusia y Turquía, se enmarca en la búsqueda de apoyos tras las sanciones financieras que le impuso EEUU y que han afectado a la economía del país.

El régimen venezolano ha apuntado en los últimos meses al fortalecimiento de las relaciones con sus países aliados, como Rusia, China y la India.

Recientemente, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, admitió que Rusia está negociando la reestructuración de la deuda de Venezuela tanto en conversaciones bilaterales como en el marco del Club de París.

En agosto pasado, el gigante petrolero estatal ruso Rosneft transfirió a Venezuela 6.000 millones de dólares en concepto de adelantos por suministros de petróleo venezolano a esa compañía hasta 2019.

Tras su visita a Moscú, el jueves Maduro hará una visita de trabajo a Minsk, donde se reunirá con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

También inaugurará una estatua del libertador Simón Bolivar, según informó la agencia local Belta.

Después viajará a Turquía para presidir la Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países y fortalecer la cooperación en el campo financiero, energético, agroindustrial y militar, según dijo el propio Maduro.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar