Embed

MIAMI.- El senador por el estado de la Florida Marco Rubio aseguró que intentará otro tipo de ayuda migratoria para los venezolanos que se encuentran el territorio estadounidense, luego que el proyecto de ley de estatus de protección temporal (TPS), que protegería de la deportación a miles de ciudadanos de la nación caribeña, se estancó el pasado martes en el Senado.

En un video difundido a través de las redes sociales, Rubio reconoció que pese a que él ha sido promotor del TPS para los venezolanos, fue difícil realizar la votación para que fuese aprobada. No obstante, cree que el gobierno federal aprobará algo administrativamente parecido, porque han trabajado la situación con la Casa Blanca, a pesar que la administración de Donald Trump favorece la eliminación de los TPS.

Te puede interesar

Embed

El Departamento de Seguridad Nacional suele otorgar el TPS a las personas de países que están devastados por desastres naturales o por guerras y les permite permanecer en Estados Unidos hasta que la situación mejore en su país de origen.

Venezuela vive una crisis económica y política, mientras Estados Unidos y otros 50 países reconocen a Juan Guaidó como presidente interino, luego que éste se juramentara durante un cabildo abierto celebrado en Caracas, haciendo uso de varios artículos de la Constitución Nacional.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas