martes 4  de  febrero 2025
VENEZUELA

María Corina Machado afirma con seguridad: "Me voy a inscribir"

"No soy la candidata de la Plataforma Unitaria, tampoco la candidata de Vente, soy la candidata de los venezolanos", aseguró María Corina Machado

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- La líder opositora venezolana, María Corina Machado, que arrasó en las primarias de la oposición, desestimó este martes la inhabilitación en su contra para competir contra el dictador Nicolás Maduro en las elecciones de 2024 y aseguró que va a poder participar.

"Que quede claro: ¡me voy a inscribir! ¡Vamos a derrotar a Maduro!", resaltó Machado en su primera rueda de prensa tras el triunfo de las primarias. "Nuestra victoria en las elecciones presidenciales del 2024 es un hecho, lo que nos toca ahora es despejar la ruta, que sin lugar a dudas va a estar llena de obstáculos, de atropellos y amenazas".

Machado promete acabar con el socialismo e imponer una economía liberal, la líder opositora se impuso en las primarias opositoras del domingo pasado y se convirtió en la candidata de unidad para los comicios previstos para el año próximo.

María Corina Machado firme y contundente

María Corina Machado Obtuvo 1,5 millones de votos, el 93%, según el segundo boletín difundido después de escrutadas el 65% de las actas.

Una vieja inhabilitación contra Machado, vencida en 2016, fue extendida en junio hasta 2030. La Contraloría presidida para el momento por el chavista Elvis Amoroso, la vinculó con "una trama de corrupción" cuando era diputada. Machado lo niega y tacha la sanción de "írrita".

"El que plantee en este momento el término inhabilitación, lo que está diciendo es que no valió nada lo que pasó el domingo, es que desconoce lo que pasó el domingo, y yo les digo: a la gente hay que escucharla. Yo recibí un mandato y yo voy a cumplir el mandato de los venezolanos", insistió.

"No soy la candidata de la Plataforma Unitaria, desde ayer tampoco la candidata de Vente, soy la candidata de los venezolanos", aseguró María Corina Machado.

Relación con Cuba

María Corina Machado aseguró que si ella logra la presidencia, "no habrá forma ni área en que se inmiscuya el régimen cubano en los aspectos de Estado de Venezuela", resaltó.

Además dijo sobre el suministro de petróleo a Cuba, durante su gestión " Si pagan se le puede seguir enviando el petróleo, todos tienen que pagar", afirmó la candidata opositora.

La primaria se celebró cinco días después de la firma de un acuerdo en Barbados entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición que fijó las elecciones presidenciales para el segundo semestre de 2024 con observación internacional.

Estados Unidos respondió con el alivio de sanciones petroleras contra el país durante seis meses, aunque lo condicionó a que se levanten inhabilitaciones, un tema espinoso en la mesa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VPITV/status/1716897768420020440&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Con información AFP/Redacción DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar