sábado 6  de  abril 2024
VENEZUELA

María Corina Machado alerta de riesgos de ser detenida por el régimen de Maduro

"Mis equipos en todo el país corren el riesgo de desapariciones forzadas y yo misma podría ser objeto de una detención injustificada", afirmó la líder opositora

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS- La líder venezolana María Corina Machado, principal rival de Nicolás Maduro, inhabilitada políticamente por el régimen, alertó este miércoles que corre el riesgo de ser detenida de manera "injustificada" en momentos en que el Parlamento discute una ley "contra el fascismo" que apunta a la oposición.

Machado envió una carta a los 18 países más la Unión Europea (UE) como bloque que participaron en una conferencia sobre Venezuela en Bogotá, el 25 de abril pasado, enfocada en el alivio de sanciones a cambio de condiciones electorales.

"Mis equipos en todo el país corren el riesgo de próximas desapariciones forzadas y yo misma podría ser objeto de una detención injustificada", alertó en el texto que publicó en sus redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1775575038978085025&partner=&hide_thread=false

Represión del régimen venezolano

Machado arrasó en las primarias de la oposición mayoritaria para ser la candidata a las presidenciales del 28 de julio, pero una prohibición del régimen para ejercer cargos públicos por 15 años, le impidió inscribirse en el proceso.

Su remplazo, la académica Corina Yoris, tampoco pudo inscribirse, lo que generó críticas de gobiernos aliados como Brasil y Colombia.

"Se me sigue impidiendo salir del país e incluso tomar vuelos dentro de Venezuela, mientras que muchas de las personas que me brindan apoyo en mis actos de campaña son objeto de retaliación", denunció, destacando además el arresto de ocho colaboradores y la orden de captura sobre otros siete, seis de ellos refugiados en la embajada argentina.

Maduro impulsó en el parlamento chavista, una ley para castigar el supuesto "fascismo", término que acuña el régimen normalmente para referirse a opositores.

El proyecto, aprobado en primera discusión, contempla prisión por hasta 12 años y multas de entre 50.000 y 100.000 dólares.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar