domingo 24  de  marzo 2024
VENEZUELA

María Corina Machado convoca a oposición a elección popular

Machado propone un cambio en el liderazgo opositor, dijo que en 23 años "han defraudado al pueblo de Venezuela una y otra vez, doblándose y quebrándose cuando tenían que rematar"

CARACAS.- La dirigente política María Corina Machado, del partido opositor Vente Venezuela, propuso que se realice una gran elección popular con miras a elegir un nuevo liderazgo para los opositores al régimen de Nicolás Maduro y cuyo objetivo principal sería sacar al dictador del poder.

A través de un video, difundido en las redes sociales, Machado propone convocar una gran elección popular, en la que participen los venezolanos que se encuentran dentro y fuera del país, para elegir un nuevo liderazgo “que conduzca a Venezuela hasta su libertad”.

“Hagamos una gran elección popular no para elegir un presidente, sino para elegir el liderazgo que queremos los venezolanos en este momento, en esta realidad del país. Todos los venezolanos merecemos un liderazgo digno, transparente y valiente, un liderazgo que sí enfrente a la tiranía y que saque a Maduro del poder”, dijo Machado en un video publicado en sus redes sociales, reseñó El Nacional.

Machado, que fue directiva de la ONG Súmate, recordó las experiencias exitosas en 2003, con el Firmazo para recabar firmas para convocar el referendo revocatorio contra Hugo Chávez en 2004 o la consulta popular del 16 de julio de 2017, que fue convocada por la Asamblea Nacional, y que contó con el apoyo de 7.535.289 votantes, que exigieron la restitución del hilo constitucional en Venezuela.

“Aprovechemos esa fuerza de 70% que repudió al régimen y su farsa del 21 de noviembre. Devolvamos la confianza a la gente, devolvamos la política a la gente. Escuchemos la voz del pueblo”, dijo.

Para Machado, Maduro no saldrá del poder con la actual conducción política en la oposición.

Dijo que en 23 años “han defraudado al pueblo de Venezuela una y otra vez, doblándose y quebrándose cuando tenían que rematar”.

"Para avanzar necesitamos una nueva dirección política, que no se entregue, que no se doblegue y que no te traicione. Que tenga un solo objetivo: coordinar las fuerzas de los venezolanos y los aliados internacionales para derrotar a la tiranía y liberar a Venezuela”, expresó Machado.

https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1463522749305995267

FUENTE: EL NACIONAL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar