lunes 15  de  abril 2024
ELECCIONES

María Corina Machado enfatiza que a Petro le interesa una transición ordenada en Venezuela

La dirigente opositora María Corina Machado dijo que realiza todo lo que debe para avanzar hacia las presidenciales, pese a su inhabilitación política

Por Sofía Nederr

MIAMI. - La líder de la oposición en Venezuela y candidata a las presidenciales, María Corina Machado reiteró que su compromiso con los venezolanos es cumplir con un mandato: "Enfrentar y derrotar a Nicolás Maduro en elecciones presidenciales constitucionales este año".

Sobre la posible mediación de Gustavo Petro para que se levante la inhabilitación en su contra, Machado indicó que el presidente de Colombia "podría tener acceso en tanto y en cuanto es uno de los principales gobernantes interesados en una transición ordenada en Venezuela" dada la compleja dinámica en la frontera colombo venezolana.

"Todos sabemos que Petro quiere resolver el problema con el ELN", señaló Machado en entrevista con la periodista Carla Angola.

"Petro tiene muchas razones para tener mucho interés en la resolución del conflicto en Venezuela", insistió.

Este lunes se conoció la reunión de Gustavo Petro con delegados del gobierno de Estados Unidos para abordar temas como la situación política en Venezuela. Al encuentro acudieron el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jon Finer, y el director para el Hemisferio Occidental Juan González.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UltimaHoraCR/status/1754597930818765002&partner=&hide_thread=false

Sobre María Corina Machado pesa una inhabilitación política por 15 años dictada por la Contraloría General de la República y confirmada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 26 de enero: "La gente estaba muy consciente de mi inhabilitación y no aceptaron imposiciones de Maduro".

Asimismo, destacó que realiza todo lo que tiene que hacer para avanzar y cumplir con la parte de los Acuerdos de Barbados que le corresponde. "Quien ha incumplido los acuerdos es Maduro".

El temor de Maduro

La política opositora aseguró que las opciones se agotan para el jefe del régimen venezolano: se niega a atender el cronograma electoral previsto con la firma de Barbados y arrecian las detenciones contra la disidencia. "Esto es porque saben que en un proceso competitivo, la derrota que le vamos a dar es apabullante. Maduro quiere escoger a dedo con quién va a competir".

María Corina Machado subrayó que su derecho a medirse en las presidenciales de este año es el derecho de los 2.5 millones de venezolanos que votaron en las primarias opositoras.

Puntualizó que quienes asisten a las reuniones convocadas por la Asamblea Nacional de mayoría chavista para debatir sobre el cronograma electoral, "le siguen el juego al régimen", especialmente cuando se violan los Acuerdos de Barbados.

Reiteró que la fortaleza opositora radica en la organización.

@snederr

FUENTE: Entrevista con Carla Angola / Noticias Caracol

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar