miércoles 21  de  febrero 2024
VENEZUELA

María Corina Machado pide solidaridad con "Coco" Fariñas

"Les pido apoyar a mi querido amigo 'Coco' Fariñas en su valiente lucha por la libertad de Cuba", escribió en Twitter la precandidata Maria Corina Machado

CARACAS.- La precandidata presidencial y líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, se solidarizó con el también líder opositor cubano y Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo, Guillermo "Coco" Fariñas, quien cumplió doce días en huelga de hambre y sed en Santa Clara, Cuba.

A través de su cuenta en Twitter, Machado que se encuentra en plena campaña para ganar las primarias opositoras que elegirán al candidato que se medirá contra el dictadir Nicolás Maduro en el 2024, pidió apoyar a su amigo Fariñas.

"Les pido a todos apoyar a mi querido amigo 'Coco' Fariñas en su valiente lucha por la libertad de Cuba... Los venezolanos entendemos que su lucha es la misma nuestra y la de todos los demócratas del mundo. ¡Hoy necesitan que alcemos nuestras voces y saber que no están solos!", escribió.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMariaCorinaYA%2Fstatus%2F1677670048364744705&partner=&hide_thread=false

Disangenles Fariñas, hija del opositor de 61 años, utilizó las redes sociales para publicar un video para denunciar que la situación del huelguista empeora. "Los volúmenes de orina ya empezaron a disminuir" y la presión arterial a las 9:00AM de este día era de 101/78".

Como consecuencia de la huelga de hambre y sed que lleva, "Coco" Fariñas presenta "cansancio extremo, mucho sueño y dolores en las articulaciones", indicó la joven, que reporta el estado de salud de su padre diariamente.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffantuporcuba%2Fstatus%2F1677672675940900867&partner=&hide_thread=false

FUENTE: REDACCION

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar