viernes 17  de  mayo 2024
VENEZUELA

María Corina Machado sigue recibiendo ataques del régimen

El diputado José Brito, del grupo de los "alacranes", pidió información sobre la inhabilitación de María Corina Machado

CARACAS.- El diputado José Brito solicitó ante la Contraloría General de Venezuela información sobre el estatus de la "inhabilitación" política en contra de la candidata a la primaria opositora María Corina Machado, así como de otros aspirantes a la consulta interna de los contrarios al régimen de Nicolás Maduro.

"Quiero aclarar que vine a la Contraloría General para solicitar información acerca del estatus político, inhabilitación o no, de la ciudadana María Corina Machado... quiero información del estatus de la señora María Corina Machado si está habilitada o no, si esta inhabilitada ella y otros tienen que ser responsables al país”, dijo Brito desde la sede del organismo, reseñó TNT24.

El legislador sostuvo que "esta acción es en beneficio de la gran mayoría de este país, de los electores de este país que tienen una esperanza por el cambio, en todo caso esto genera intranquilidad en algunos sectores, vendedores de humo blanco. Hablo en nombre de una inmensa mayoría que quiere cambio y respeto a quienes no quieren cambio (…) Hay que hablarle con la verdad al país, les he dicho calma y cordura, controlen los esfínteres".

Brito indicó que "quien esté inhabilitado no puede poner su aspiración personal por encima del interés colectivo (…) exhorto al resto que vengan si están o sospechan que están inhabilitados y soliciten su estatus como tal".

Brito formó parte a finales de 2019 del grupo de diputados opositores que aceptó sobornos del chavismo para jugar a una "falsa oposición" y recuperar el control de la Asamblea Nacional de 2015, que en ese entonces estaba presidida por Juan Guaidó. Además de Brito, otros diputados como Luis Parra, Conrado Pérez y José Gregorio Noruega conformaron el grupo que llamaron Alianza Democrática que tenia el objetivo de sabotear la reelección de Guaidó como cabeza del Parlamento legítimo.

Ese grupo de diputados fueron denominados como los "alacranes". Brito fue sancionado por EEUU por intentar tomar de forma ilegítima la AN de 2015, aceptar sobornos y alimentar la corrupción en Venezuela.

Tanto María Corina Machado como Capriles inscribieron, en días pasados, su candidatura al proceso de elecciones primarias. En abril de 2017, la Contraloría General inhabilitó a Capriles para ejercer cargos públicos por 15 años. En tanto, Machado fue inhabilitada en 2015 para ejercer cargos públicos por un año. A pesar de que la medida ya caducó, la Contraloría no ha notificado formalmente a Machado su cese.

Hasta ahora, Machado puntea en las encuestas entre los opositores para ganar las primarias que se celebrarán el 22 de octubre próximo.

A principios de la semana pasada el candidato presidencial autonombrado "independiente", Luis Ratti, quien ha militado en el oficialismo, solicitó a través de sus redes sociales la inhabilitación política de la líder opositora venezolana María Corina Machado.

"Quiero desde Aquí anunciar públicamente, hemos decidido de manera Oficial Solicitar la Inhabilitación inmediata de María Corina Machado por haber solicitado el TIAR, las sanciones y bloqueo y también solicitar investigaciones de la procedencia de los fondos de su campaña", informó Ratti en su cuenta de Twitter.

Días antes, Ratti también introdujo un recurso contra las primarias opositoras ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), máximo juzgado de Venezuela que está controlado por el régimen de Maduro.

FUENTE: Con información de TNT24

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar