martes 9  de  julio 2024
VENEZUELA

María Corina Machado y Edmundo González reafirman su liderazgo en estado llanero cuna de Chávez

La líder opositora María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González recorrieron el estado Barinas, a pesar de los intentos del régimen por impedir su llegada

Por Lydnel Reyes

BARINAS.- Pese a las trabas e impedimentos impuestos por el régimen, la líder opositora María Corina Machado llegó este sábado al estado Barinas, situado en el sudoccidente de Venezuela, junto al candidato unitario Edmundo González Urrutia, como parte de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 28 de julio.

González Urrutia y Machado encabezaron un multitudinario acto en la histórica calle Camejo de Barinas, utilizada por importantes candidatos presidenciales para sus actos de campaña, donde fueron recibidos por miles de ciudadanos con pancartas, banderas tricolor y consignas que expresaban el respaldo a la candidatura opositora y ratificaban la voluntad y compromiso con el cambio democrático.

Los barineses desbordaron las calles en respaldo a la líder opositora y el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora, quienes recorrieron las principales calles de la entidad llanera considerada un bastión del chavismo y cuna del fallecido gobernante Hugo Chávez.

El recorrido denominado la “caravana por la libertad”, como ha llamado la oposición venezolana las actividades en el marco de la campaña electoral que inició el pasado 4 de julio en la ciudad Caracas, estuvo marcado por el fervor y la esperanza de los ciudadanos.

Unidad y participación

Cuando faltan tan solo 22 días para los comicios electorales en el país suramericano, desde la tarima ambos dirigentes destacaron ante la multitud la importancia de la unidad y la participación activa de la sociedad civil en los próximos comicios del 28 de julio.

“Nosotros ya hemos derrotado a esta tiranía. Los derrotamos en las calles y ahora falta refrendar esta victoria nuestra en la calle con los votos el 28 de julio”, señaló Machado, quien resultó triunfadora en las elecciones primarias opositoras con el 92% de votos.

“Hoy Barinas se desborda de punta a punta, aquí no cabe un alma. Sabemos lo que está pasando en Venezuela, estamos a 22 días del gran día de nuestras vidas”, añadió en medio de consignas como: “¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!”, que demostraban la determinación y el clamor popular por un cambio profundo y urgente en ese país.

Asimismo, afirmó que “estamos a 22 días del gran día de nuestra vida. Han sido 25 años preparándonos para este momento”, y agradeció al pueblo de Barinas por su compromiso al tener listos los testigos y miembros de mesa que defenderán los votos el 28 de julio.

Por su parte, el abanderado opositor González Urrutia concluyó el acto enviando un mensaje a los ciudadanos que atendieron a su llamado. “Ustedes entendieron que unidos somos invencibles, los buenos somos más. Hoy en el llano volvemos a demostrar que somos mayoría y que vamos a ganar”, expresó.

“Tengo la certeza que si el 28 de julio salimos todos los que queremos el cambio a votar, la victoria será indetenible. En este país los únicos que no quieren cambios son los que hoy gozan de privilegios y prebendas”, afirmó.

González destacó que “si estamos unidos y hacemos las cosas bien, sí se puede lograr el cambio que tanto deseamos todos los venezolanos”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1809655824165589405&partner=&hide_thread=false

Trabas del régimen

La mañana de este sábado, el partido Vente Venezuela, liderado por Machado, denunció los obstáculos por parte de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro para impedir que la dirigente opositora llegara al estado Barinas, los cuales se han venido ejecutando durante los distinto recorridos de la dirigente opositora por el interior de Venezuela para impulsar la candidatura de Edmundo González.

Los hechos ocurrieron en una estación de servicio de San Carlos, estado Cojedes, en el centro-noroeste de ese país, cuando la dirigente opositora se trasladaba a la concentración, y le impidieron a ella y a su equipo surtir gasolina, al cortar el servicio eléctrico en el sitio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1809585346990031098&partner=&hide_thread=false

Al conversar en el lugar con un grupo de motorizados y personas que le expresaron su apoyo, la líder de Vente Venezuela aseguró que estas maniobras de la dictadura chavista no le impedirían llegar a encontrarse con los ciudadanos que comenzaron a concentrarse desde tempranas horas de la mañana en el Aeropuerto Nacional Luisa Cáceres de Arismendi, conocido también como el Aeropuerto Nacional de Barinas, a la espera de los líderes opositores.

“Cortan la luz para que no tengamos gasolina y friegan a todo el mundo y ellos creen que así van a impedir que nosotros lleguemos a Barinas, ¿qué creen ustedes?, enfatizó al tiempo que dijo estaba dispuesta a irse en moto para llegar a la localidad del país suramericano.

El pasado miércoles, la ONG de Derechos Humanos de Los Llanos de Venezuela (Fundehullan) denunció la detención de tres jóvenes en Barinas por presuntamente difundir un audio a través de WhatsApp, con información sobre el encuentro que realizaría la opositora este sábado en la entidad.

La organización detalló que los activistas, dos de ellos identificados como Yordan Molina y Maribel Ortiz, quienes fueron liberados el pasado jueves, fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

@Lydr05

FUENTE: Con información de El Nacional, La Patilla y Monitoreamos

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar