jueves 1  de  diciembre 2022
MIGRACIÓN

Más de 1.000 venezolanos expulsados de EEUU en cuatro años

Aún hay una gran cantidad de venezolanos que están cruzando la frontera sur para ingresar ilegalmente a EEUU, a pesar de que el Título 42 sigue vigente

21 de noviembre de 2022 - 11:40

CARACAS.- Las autoridades estadounidenses han deportado a más de 1.000 venezolanos en los últimos cuatro años, según datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Estas deportaciones se hacen a través de países de tránsito como República Dominicana, de acuerdo a la periodista Judith Torrea, quien explicó en sus redes sociales que los migrantes deportados viajan en vuelos comerciales hasta el aeropuerto de Newark , en Nueva Jersey, o hasta el aeropuerto de Miami. Desde estas terminales vuelan hasta República Dominicana donde hacen la conexión con Caracas.

"Estas deportaciones de Estados Unidos a Venezuela no son las primeras. Se llevan haciendo desde hace 4 años y ya van más de 1.000 venezolanos deportados a través de países de tránsito", señaló Torrea, quien cubre temas migratorios desde la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, en México, reseñó El Nacional.

Torrea indicó que el pasado jueves 17 de noviembre llegó a Venezuela un grupo de migrantes que fueron expulsados de EEUU. Dijo que muchas de estas personas eran funcionarias del régimen chavista y están temerosas por la situación política del país caribeño. Agregó que "otras tenían un caso claro de asilo político".

La periodista sostuvo que aún hay una gran cantidad de venezolanos que están cruzando la frontera sur para ingresar ilegalmente a EEUU. Estas personas piensan que no serán deportadas, pero el Título 42 aún está vigente, apuntó.

Trascendió que familias enteras están siendo expulsadas al ingresar a EEUU. Son llevabas en autobuses hasta las ciudades de Tapachula, Tabasco, Quetétaro, Ciudad de México, entre otras.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar