TEGUCIGALPA— Un organismo de Naciones Unidas aprobó 174.3 millones de dólares para mitigar los efectos del cambio climático en una larga franja de tierra del llamado Corredor Seco de Centroamérica, informó este jueves una fuente oficial.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó en un comunicado que fue aprobada esa propuesta presentada al Fondo Verde para el Clima (FVC), un organismo de Naciones Unidas creado en 2019 para apoyar a los países en sus esfuerzos por adaptarse al cambio climático.

Te puede interesar

"Los recursos beneficiarán a 2,4 millones de personas, a través del acceso a asistencia técnica y crédito para la implementación de prácticas de adaptación al cambio climático" en el Corredor Seco, explicó el organismo financiero con sede en Honduras. "Los recursos beneficiarán a 2,4 millones de personas, a través del acceso a asistencia técnica y crédito para la implementación de prácticas de adaptación al cambio climático" en el Corredor Seco, explicó el organismo financiero con sede en Honduras.

El llamado Corredor Seco es una franja de unos 1.600 km de largo y varía de 100 a 400 km de ancho, que se extiende desde el estado de Chiapas, México, hasta el noreste de Costa Rica.

Más de 10 millones de personas habitan en esa zona flagelada por cambios extremos del clima, exceso de lluvias en unos años y prolongadas sequías en otros, que causan inseguridad alimentaria en los más pobres.

El presidente ejecutivo del BCIE, el hondureño Dante Mossi, explicó que la propuesta fue hecha al FVC en el marco de un programa aprobado por el organismo financiero en noviembre de 2020, como respuesta a los efectos de los huracanes Eta e Iota que azotaron a Centroamérica el año pasado.

Eta e Iota dejaron cerca de 200 muertos y daños de miles de millones de dólares sobre todo en Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Mossi destacó que el programa busca "proveer recursos" a los países centroamericanos para el financiamiento de proyectos "que enfrenten y prevengan los desastres naturales" y ayuden a "adaptarse a los efectos del cambio climático" con medidas de corto, mediano y largo plazo.

https://twitter.com/theGCF/status/1446196687026876417

FUENTE: AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59959 votos

Las Más Leídas