LA HABANA.- Más de 300 cubanos retenidos en Ámsterdam por las autoridades migratorias han solicitado al Gobierno de Holanda y al papa Francisco su intercesión para que el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Países Bajos les concedan el estatus de refugiados, reseñó Diario de Cuba.

Los emigrantes han iniciado una campaña de recogida de firmas en las plataforma Change.org. Según el texto que acompaña la petición, centenares de cubanos que han llegado al país europeo ya han presentado la solicitud de asilo político a las autoridades del país.

Te puede interesar

LEA TAMBIÉN: La revista El Estornudo denuncia que el régimen cubano bloqueó su página web

También recuerda que para llegar allí "muchos utilizaron la vía Habana-Amsterdam-Moscú".

"Cada uno de ellos viene huyendo de represiones y violaciones a los derechos más fundamentales de todo ser humano por parte de las autoridades cubanas", dice la solicitud que pretende alcanzar las 200 firmas.

LEA TAMBIÉN: Habanos alcanzó en 2017 el umbral de 500 millones de dólares en ventas

"Cada cubano es testimonio vivo de abusos, agresiones físicas y morales y tratos crueles e inhumanos por parte de los órganos represivos de la dictadura comunista de la Isla", añade. La campaña en internet ha sido iniciada por Víctor Manuel Dueñas, activista LGBTI de 23 años, que junto a otras siete personas quedaron varados en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam a finales de enero pasado.

El Servicio de Inmigración y Naturalización de Holanda ha registrado un aumento en el número de cubanos que realizan escala en los Países Bajos e interrumpen su viaje en el aeropuerto Schiphol para pedir asilo.

Debido a esta circunstancia, el ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda decidió introducir un requisito de visa de tránsito para los cubanos que está en vigor desde el pasado 29 de enero.

De 29 cubanos que solicitaron refugio en los Países Bajos en 2016, la cifra ascendió en 2017 a 256. Un gran número de peticiones recientes, 256 en el último año, se fundamentaron en motivos LGBTI. El 90% de las aplicaciones en 2017 fueron negadas.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas