CARACAS.- Miembros de la organización civil, Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunciaron que durante el año 2020 se han contabilizado 53 ocupaciones a propiedades en la capital de Venezuela. También aseguraron que las acciones de apropiarse de espacios privados son cometidas por los denominados "colectivos", agrupaciones armadas que simpatizan con el régimen de Nicolás Maduro.
En declaraciones reseñadas por el portal web El Nacional, durante un manifestación para recordar “Colectivos armados con apoyo de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías (militante del régimen de Maduro) e incluso diputados del régimen, tomaron por asalto decenas de inmuebles”.
Además, destacaron que 56% de las edificaciones invadidas son de origen comercial e industrial.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, indicó que la expropiación del Centro Comercial Sambil La Candelaria marcó el inicio de las violaciones a la propiedad privada por parte del régimen del fallecido Hugo Chávez. Una política que, afirmó, continúa el régimen de Nicolás Maduro.
Exigió al régimen madurista que devuelva el edificio a sus legítimos dueños.
40 ocupaciones durante la cuarentena
Rojas precisó que del total de invasiones registradas en el año, 40 han ocurrido desde que se decretó la cuarentena por COVID-19 en marzo.
Dijo, en ese sentido, que se utiliza la pandemia como excusa por los colectivos para ejecutar acciones delictivas.
Reiteró que funcionarios del régimen madurista, incluyendo a la alcaldesa de Libertador, aprovechan el COVID-19 para tomar las edificaciones y despojar a los dueños.
“El caso del edificio Padrón en la parroquia San Pomedro invasores identificados con el PSUV tomaron a la fuerza la estructura y luego la propia sindico Procuradora Municipal Cristina Fazzini le dijo a los legítimos propietarios que debían salir del inmueble en 30 días”, explicó.
Añadió que un caso similar ocurrió en la Mansión Forever, de El Recreo.
“Las comunas se metieron y, argumentando usarla como centro de atención del covid-19 se robaron la casa”, indicó.
FUENTE: REDACCIÓN/ Con información de El Nacional