CARACAS.- Miembros de la organización civil, Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunciaron que durante el año 2020 se han contabilizado 53 ocupaciones a propiedades en la capital de Venezuela. También aseguraron que las acciones de apropiarse de espacios privados son cometidas por los denominados "colectivos", agrupaciones armadas que simpatizan con el régimen de Nicolás Maduro.

En declaraciones reseñadas por el portal web El Nacional, durante un manifestación para recordar “Colectivos armados con apoyo de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías (militante del régimen de Maduro) e incluso diputados del régimen, tomaron por asalto decenas de inmuebles”.

Te puede interesar

Además, destacaron que 56% de las edificaciones invadidas son de origen comercial e industrial.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, indicó que la expropiación del Centro Comercial Sambil La Candelaria marcó el inicio de las violaciones a la propiedad privada por parte del régimen del fallecido Hugo Chávez. Una política que, afirmó, continúa el régimen de Nicolás Maduro.

Exigió al régimen madurista que devuelva el edificio a sus legítimos dueños.

40 ocupaciones durante la cuarentena

Rojas precisó que del total de invasiones registradas en el año, 40 han ocurrido desde que se decretó la cuarentena por COVID-19 en marzo.

Dijo, en ese sentido, que se utiliza la pandemia como excusa por los colectivos para ejecutar acciones delictivas.

Reiteró que funcionarios del régimen madurista, incluyendo a la alcaldesa de Libertador, aprovechan el COVID-19 para tomar las edificaciones y despojar a los dueños.

“El caso del edificio Padrón en la parroquia San Pomedro invasores identificados con el PSUV tomaron a la fuerza la estructura y luego la propia sindico Procuradora Municipal Cristina Fazzini le dijo a los legítimos propietarios que debían salir del inmueble en 30 días”, explicó.

Añadió que un caso similar ocurrió en la Mansión Forever, de El Recreo.

“Las comunas se metieron y, argumentando usarla como centro de atención del covid-19 se robaron la casa”, indicó.

FUENTE: REDACCIÓN/ Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.52%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28%
20898 votos

Las Más Leídas