SAN SALVADOR.- Una treintena de médicos voluntarios de España llegaron este miércoles a El Salvador para sumarse al combate del nuevo coronavirus en momentos que este país centroamericano afronta una etapa de alto contagio, con casi 16.000 casos.

"Ustedes vienen a apoyar a nuestros médicos que día a día luchan por salvar a salvadoreños, ustedes son parte de esto ahora", dijo la canciller Alexandra Hill al recibir el contingente en el aeropuerto Óscar Arnulfo Romero, 44 km al sureste de San Salvador.

Te puede interesar

Los médicos de la Fundación SAMU llegaron procedentes de Sevilla, España, junto a médicos de Argentina, Portugal y Costa Rica.

https://twitter.com/cancilleriasv/status/1288589344991846400

El Salvador afronta una etapa de alto contagio de la COVID-19, que hasta el martes sumaba 15.841 casos y 430 fallecidos.

"Todos y cada uno de nosotros venimos como voluntarios dispuestos a darlo todo", declaró a su llegada el médico español Juan González de Escalada, jefe de la misión de voluntarios.

Explicó que su cometido es "trasladar" al moderno hospital El Salvador, en el oeste de la capital, la experiencia acumulada durante el pico de la pandemia en España.

González adelantó que el equipo reforzará la revisión de protocolos de vestimenta y de descontaminación al momento de dar de alta a pacientes recuperados en el hospital.

"Este grupo de sanitarios españoles viene a ayudarnos. No son salvadoreños, no están cobrando salario, ni nada material, pero vienen a nuestro país a salvar vidas, a arriesgar la suya (...)", comentó en Twitter el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

https://twitter.com/cancilleriasv/status/1288590926202445824

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas