Casi el 90% de los venezolanos encuestados por Meganálisis entre el 28 y el 30 de marzo últimos contestaron afirmativamente a la pregunta de si querían que Nicolás Maduro y el chavismo salieran ya del poder.

Así lo confirman los resultados de las entrevistas vía telefónica realizadas por la consultora en los 16 estados más importantes del país y que buscaba medir el impacto de la situación social y política que vive la nación caribeña.

Te puede interesar

Solo un 9% de la muestra apoyó al dictador chavista, mientras que un 1,5% se abstuvo a contestar.

maduro-salida-poder-encuesta-meganalisis-screenshot.jpg

El 54% de los venezolanos encuestados dijo reconocer al líder del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela, frente al 6% que respondió a favor de Maduro. Casi un 40% de la muestra optó por respuestas como “No Sabe” o “A ninguno de los dos”.

Sobre la crisis desatada por las fallas del sistema eléctrico nacional, más del 80% de los venezolanos no cree la hipótesis del régimen de un sabotaje como detonante de los apagones y considera que la causa real está en la falta de mantenimiento y el abandono administrativo.

apagon-venezuela-mantenimiento-sabotaje-encuesta-meganalisis-screenshot.jpg

A la pregunta de si la causa de los reiterados apagones que han afectado a casi todos los estados se encuentra en el sabotaje a la hidroeléctrica del Guri, o si es resultado de la falta de mantenimiento y el abandono del sistema eléctrico nacional, el 84,3% de los encuestados optó por la segunda respuesta.

El 87% de la muestra respondió "NO" a la pregunta de si votaría en unos comicios organizados por el actual Consejo Nacional Electoral, mientras que solo el 8% aceptó que participaría en un proceso regido por las condiciones del CNE leal al chavismo.

participacion-elecciones-cne-maduro-encuesta-meganalisis-screenshot.jpg

Más del 90% coincide en que Maduro y el chavismo no abandonarán el poder por la vía pacífica y de la negociación, al tiempo que el 85% asegura que en la Venezuela del futuro debe haber justicia y castigo en lugar de perdón y amnistía para todos aquellos que se arrepientan de sus actos de corrupción, aún cuando hayan apoyado la salida del dictador de Miraflores.

Meganálisis es una empresa consultora de opinión pública en Venezuela con años de experiencia en este tipo de investigación, y en esta ocasión entrevistó a 1.040 personas escogidas del padrón electoral conformado para las elecciones de mayo de 2018.

El país caribeño vive una crisis política que se agudizó desde el 23 de enero último cuando el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado al invocar varios artículos de la Constitución venezolana y luego de que la Asamblea Nacional decretara la usurpación del poder por Maduro.

El dictador chavista asumió un segundo periodo de mandato el 10 de enero pasado tras erigirse vencedor de los comicios de mayo de 2018, que se celebraron sin la participación de los principales líderes de la oposición, y que fueron calificados de “ilegítimos y fraudulentos” ante la ausencia de garantías electorales, por buena parte de la comunidad internacional.

FUENTE: Con información de Meganálisis

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas