CARACAS.- Los Ministerios Públicos del Mercosur rechazaron este viernes la intención de remoción de su cargo de la fiscal general Luisa Ortega Díaz por parte del Gobierno venezolano, considerando “imperioso” que se respete la autonomía e independencia del MP venezolano en el legítimo ejercicio de sus funciones.
A través de un comunicado, los homólogos regionales de Ortega Díaz rechazaron los actos de hostigamiento, persecución y amenaza que puedan poner en riesgo la integridad personal de la Fiscal, sus familiares, así como de los funcionarios que laboran en la institución pública.
La fiscal venezolana había solicitado medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para proteger a todos los trabajadores de su despacho, tras denunciar que sus compañeros de trabajo han sido "objeto de asedio" y recibido "amenazas" por parte de simpatizantes del chavismo.
"Solicité ante la CIDH medidas cautelares para proteger a todos los funcionarios que trabajamos en el @MPvenezolano", indicó la fiscal a través de la red social Twitter.
El pasado 12 de junio Ortega Díaz responsabilizó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de "cualquier daño" del que pueda ser objeto su familia que, afirmó, ha recibido amenazas tras el distanciamiento de la funcionaria con el Ejecutivo.
Acá el comunicado de los Ministerios Publicos del Mercosur:
FUENTE: REDACCIÓN