CIUDAD JUÁREZ — Los mexicanos se han convertido en el rostro del asilo en Estados Unidos, al superar en número a los centroamericanos que eran mayoría en la caravana de migrantes del año pasado y que provocaron que los arrestos en la frontera llegaran en mayo a su nivel más alto en 13 años.

Las detenciones fronterizas disminuyeron a causa de las nuevas políticas de Estados Unidos contra el asilo. Pero los mexicanos están excluidos de dichas políticas dado que se trata de un país colindante.

Te puede interesar

Las cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos muestran que un menor número de mexicanos está cruzando la frontera, pero la caída en la cantidad de centroamericanos es mucho mayor, lo que hace que los mexicanos sean una proporción más grande.

La cantidad de mexicanos arrestados o detenidos en la frontera disminuyó 22% de mayo a agosto, pero el número de migrantes centroamericanos cayó entre 63% y 81%.

No queda claro qué es lo que ha originado el cambio con exactitud, pero se presume que las nuevas políticas de Estados Unidos y la violencia en México han sido factores.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas