El ministro de Turismo de México, Miguel Torruco, confirmó la autorización del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para volver al plan de fines de semana largos con los que reactivar el turismo interno, uno de los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria de la pandemia de la COVID-19.

"Quisiera dar una buena noticia. Hoy hablé con el presidente y me autorizó a dar a conocer que para detonar el turismo interno, que es fundamental, vuelven los fines de semana largos", anunció Torruco.

Te puede interesar

El ministro de Turismo de México estuvo presente en la rueda de prensa de este miércoles junto al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la que se informó acerca de la situación de la pandemia en el país.

En su último balance, las autoridades de México informaron de una subida récord en el número de víctimas mortales por la COVID-19, 424. La cifra total es ya de 6.090, mientras que son 56.594 los casos confirmados.

Torruco indicó que la modalidad provoca una subida de siete puntos en la ocupación hotelera de México, a lo que se suma que los cerca de cinco millones de mexicanos que viajan por todo el país a lo largo del año dejan un ingreso en el sector de 38.400 millones de pesos.

"La actividad turística es prioritaria en México, por ello debemos reactivarla de manera urgente para evitar mayores pérdidas de empleo, pero, claro, respetando el rigor de los semáforos que ha puesto en marcha la Secretaría de Salud", dijo Torruco, en referencia al sistema que define la situación de la pandemia en que cada territorio de México.

La modalidad surgió en 2006, bajo el Gobierno de Vicente Fox, tras una modificación de la Ley Federal del Trabajo en México, según ha recordado el diario El Universal, por la cual algunas de las festividades nacionales pasaron al lunes inmediato siguiente.

López Obrador anunció en febrero acabar con esta medida en México ya que con ella no se podía recordar como es debido los acontecimientos históricos que se estaban homenajeando, entre ellos el aniversario de la promulgación de la Constitución (5 de febrero), o el inicio de la Revolución Mexicana (20 noviembre).

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas