CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México confirmó que, a lo largo de marzo, se registraron un total de 2.657 víctimas de homicidios, haciendo de este el mes más violento en lo que va de año.

Así lo explicó en rueda de prensa la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien, sin embargo, resaltó que este es el mes de marzo con cifras más bajas en los últimos cinco años, según recoge el diario El Universal.

Te puede interesar

Tan solo seis estados -de las 32 entidades territoriales que configuran el país- registran el 50% de los incidentes en lo que va de año: Guanajuto, con 766 homicidios; Michoacán, con otros 756; Estado de México, con 629; Baja California, donde se han lamentado 593 víctimas; Jalisco, con otras 468, y Sonora, con cerca de 450.

Rodríguez remarcó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está trabajando en "fortalecer" la seguridad en estas zonas con una estrategia a nivel nacional, especialmente en estos seis estados. "Seguimos trabajando con mucha coordinación, inteligencia y estrategia para dar tiros de precisión contra la delincuencia organizada", subrayó.

En lo relativo a los homicidios a nivel municipal, la secretaria celebró la disminución de los incidentes en algunos de los puntos más calientes del país, como Tijuana, Ciudad Juárez o Guadalajara, entre otros, donde se notificó un descenso de casi el 30% en este tipo de sucesos.

En el lado opuesto, más de una docena de localidades han registrado un aumento de casi el 27% en el promedio de homicidios, destacando entre ellas el puerto de Acapulco, Morelia o Celaya, entre otras.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26630 votos

Las Más Leídas