lunes 18  de  marzo 2024
VIOLENCIA

México cierra marzo con más de 2.500 homicidios

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México resaltó que este es el mes de marzo con cifras más bajas en los últimos cinco años

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México confirmó que, a lo largo de marzo, se registraron un total de 2.657 víctimas de homicidios, haciendo de este el mes más violento en lo que va de año.

Así lo explicó en rueda de prensa la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien, sin embargo, resaltó que este es el mes de marzo con cifras más bajas en los últimos cinco años, según recoge el diario El Universal.

Tan solo seis estados -de las 32 entidades territoriales que configuran el país- registran el 50% de los incidentes en lo que va de año: Guanajuto, con 766 homicidios; Michoacán, con otros 756; Estado de México, con 629; Baja California, donde se han lamentado 593 víctimas; Jalisco, con otras 468, y Sonora, con cerca de 450.

Rodríguez remarcó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está trabajando en "fortalecer" la seguridad en estas zonas con una estrategia a nivel nacional, especialmente en estos seis estados. "Seguimos trabajando con mucha coordinación, inteligencia y estrategia para dar tiros de precisión contra la delincuencia organizada", subrayó.

En lo relativo a los homicidios a nivel municipal, la secretaria celebró la disminución de los incidentes en algunos de los puntos más calientes del país, como Tijuana, Ciudad Juárez o Guadalajara, entre otros, donde se notificó un descenso de casi el 30% en este tipo de sucesos.

En el lado opuesto, más de una docena de localidades han registrado un aumento de casi el 27% en el promedio de homicidios, destacando entre ellas el puerto de Acapulco, Morelia o Celaya, entre otras.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar