CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de la Verdad para Iguala, establecida por el Gobierno de México, ha anunciado que estudia ofrecer beneficios a los presos que colaboren en el caso Ayotzinapa.

Esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes entre los días 26 y 27 de septiembre de 2014 es una de las prioridades de la Administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), razón por la que han propiciado este tipo de medidas para recabar más información.

Te puede interesar

"Diseñaremos e implantaremos una política de incentivo para personas que detenten información sobre el caso, incluyendo a aquellas que actualmente se encuentran privadas de la libertad", ha afirmado el subsecretario de Derechos Humanos y presidente de la Comisión de la Verdad, Alejandra Encinas.

Esta medida podría aplicarse a más de 100 personas detenidas por esta causa judicial y en libertad, pero que no han hablado por miedo a represalias. A estos últimos se les ofrecerá seguridad para que no corran ningún riesgo, mientras que en el caso de los presos podría plantearse incluso la reducción de condenas.

El Gobierno de López Obrador quiere desmarcarse de las sospechas que rodearon a la Administración anterior, encabezada por Enrique Peña Nieto, por obstruir supuestamente la acción de la Justicia.

FUENTE: Notimérica

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65736 votos

Las Más Leídas