domingo 9  de  junio 2024
DERECHOS HUMANOS

México: Estado de Guerrero aprueba el matrimonio igualitario

Con esta decisión en Guerrero, la amplía mayoría de los estados mexicanos permiten el matrimonio igualitario, a falta del estado de Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso del estado mexicano de Guerrero aprobó el matrimonio igualitario convirtiéndose así en la trigésima primera entidad del país en aprobar los enlaces entre parejas del mismo sexo.

Con 38 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, el Parlamento del estado de Guerrero sacó adelante una propuesta presentada por diputados de Morena, la organización política del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

"El Pleno de la LXIII Legislatura aprobó reformas al Código Civil, el Código Procesal Civil y la Ley del Registro Civil, todos del estado de Guerrero, para reconocer el matrimonio y concubinato de todas las personas mayores de 18 años, sin discriminación alguna", detalló el Congreso de Guerrero en un comunicado.

Los parlamentarios votaron de manera confidencial depositando su voto en urna, aunque la diputada del conservador Partido Revolucionario Institucional, Julieta Fernández, manifestó su voto en contra públicamente, informó "El Sol de México".

Con esta decisión, la amplía mayoría de los estados mexicanos permiten el matrimonio igualitario, a falta del estado de Tamaulipas, para que el derecho de las parejas homosexuales sea legal en todo México.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar