jueves 18  de  abril 2024
CRISIS MIGRATORIA

México evalúa no aceptar a migrantes expulsados por nueva ley de Texas

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo que “no aceptará, bajo ninguna circunstancia, repatriaciones por parte del estado de Texas”

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CIUDAD DE MÉXICO_ El gobierno de México dijo el martes que no aceptará el retorno de migrantes que reciban órdenes de Texas de abandonar Estados Unidos después de que la Corte Suprema estadounidense permitiera al estado aplicar una nueva ley de inmigración firmada por el gobernador republicano Greg Abbott.

La ley faculta a la policía de Texas para detener a los migrantes sospechosos de haber cruzado ilegalmente la frontera. Una vez detenidos, los migrantes podrían aceptar la orden de un juez de abandonar Estados Unidos o ser procesados por un delito menor de entrada ilegal.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo que “no aceptará, bajo ninguna circunstancia, repatriaciones por parte del estado de Texas”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SRE_mx/status/1770199395792998874&partner=&hide_thread=false

Corte Suprema habilita la Ley SB4 en Texas

La ley conocida como SB4 permite a la policía y fuerzas de seguridad pública de Texas arrestar a personas en el estado que no puedan comprobar que cruzaron la frontera legalmente.

Estos pueden ser llevados a la justicia estatal, donde podrían aplicarles penas de hasta 20 años de cárcel si han cometido delitos graves o ser expulsados a México, sin considerar si este país puede aceptarlos.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar