sábado 25  de  mayo 2024
SUCESOS

México ordena juicio contra presunto responsable de homicidio de surfistas

Las autoridades de México indicaron que continúan recopilando pruebas para implicar a otras dos personas presuntamente involucradas, actualmente detenidas

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

TIJUANA.- La Corte de México dictaminó este miércoles que el principal sospechoso del brutal crimen de dos surfistas australianos y uno estadounidense en el estado de Baja California (noroeste) sea enjuiciado por "desaparición" de personas, según informó la fiscalía.

Tras una exhaustiva audiencia realizada en la localidad de Ensenada, donde se descubrieron los cadáveres el pasado viernes, la fiscalía anunció su decisión de presentar cargos contra Jesús Gerardo "N", conocido como El Kekas, por el homicidio de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, así como su amigo estadounidense Jack Carter.

El arresto del sospechoso se produjo pocas horas después del trágico suceso, cuando los surfistas desaparecieron el 27 de abril mientras acampaban en una apartada zona de Santo Tomás, un enclave costero perteneciente a Ensenada.

Las autoridades indicaron que continúan recopilando pruebas para implicar a otras dos personas presuntamente involucradas, actualmente detenidas por posesión de metanfetaminas.

De acuerdo con la fiscalía, el móvil detrás de este atroz crimen fue el robo de la camioneta de los surfistas, quienes al parecer fueron sorprendidos por los delincuentes mientras acampaban y recibieron disparos mortales en la cabeza.

Jesús Gerardo "N" enfrentará cargos por "desaparición cometida por particulares" y, en relación al homicidio, la fiscalía también presentará los cargos penales correspondientes, según detalló la institución en un comunicado oficial.

Los cuerpos de los hermanos Robinson y su amigo estadounidense fueron descubiertos en un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad.

El martes, el servicio médico forense de Ensenada entregó los cuerpos a una funeraria, que se encargará de su traslado a Estados Unidos, donde aguardan las familias de las víctimas.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar