CIUDAD DE MÉXICO.- En una muestra de lo audaces que se han vuelto los traficantes de migrantes en México, unos contrabandistas robaron un autobús de pasajeros cerca de la Ciudad de México, subieron a 57 personas procedentes de Haití, Brasil, Chile y Honduras, y lo enviaron por una carretera hacia la ciudad norteña de Monterrey.

Cuando llegaran a Monterrey, los migrantes tenían previsto dirigirse a la frontera de Estados Unidos, informaron las autoridades.

Te puede interesar

Pero el autobús fue detenido el lunes por efectivos de la Guardia Nacional, quienes habían recibido un reporte por el robo del vehículo. Se sorprendieron al encontrar el enorme autobús color púrpura lleno de migrantes.

El conductor fue detenido. Los migrantes, entre los que había 16 menores de edad, fueron puestos bajo custodia del Instituto Nacional de Migración y de las autoridades de bienestar infantil.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.62%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.8%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
35618 votos

Las Más Leídas