QUIMISTÁN.- Una mujer migrante cubana falleció presuntamente de un ataque al corazón, dentro de un ómnibus que la trasladaba por Honduras en medio de su travesía para llegar a la frontera sur de Estados Unidos, informó la prensa local y el portal web CubaNet.
Hasta el momento, las autoridades no han podido identificar el nombre de la víctima aunque se sabe que tenía 52 años de edad. El hecho ocurrió cuando el transporte atravesaba el municipio de Quimistán, Santa Bárbara, en el departamento de Ocotepeque, extremo occidental de Honduras.
Honduras, parte de la ruta hasta EEUU
La Policía en Santa Bárbara explicó que, tras el incidente, otro pasajero que viajaba en el transporte alertó telefónicamente a las autoridades, por lo que las unidades se presentaron en el lugar para las pesquisas correspondientes.
El canal Once Noticias mostró imágenes en las que se observa el cuerpo de la migrante cubana en un asiento del autobús. A su lado, un hombre no identificado la sostiene en un abrazo.
Los accidentes en las rutas elegidas por los migrantes se han recrudecido en las últimas semanas debido al aumento de ciudadanos que han decidido adentrarse a viajar en condiciones poco seguras hasta llegar a las fronteras de Estados Unidos.
Embed - Cubana migrante fallece en bus en Qumistán