La junta directiva del Banco Central de Venezuela presidida por Calixto Ortega apelará la decisión de un juez británico que reconoció a Juan Guaidó como "presidente interino" del país impidiendo el acceso al régimen de Nicolás Maduro a 30 toneladas de oro, informaron el jueves sus abogados.

"El Banco Central de Venezuela pedirá permiso al tribunal para apelar esta sentencia, por considerar que ignora por completo la realidad de la situación sobre el terreno", anunció el abogado Sarosh Zaiwalla en un comunicado.

Te puede interesar

https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/1278637714418601984

Por otra parte, un abogado que representa los intereses de Maduro dijo que el régimen apelará el fallo. En un comunicado, Sarosh Zaiwalla señaló que el fallo “ignora por completo la realidad de la situación sobre el terreno” en Venezuela.

“El gobierno del señor Maduro tiene el control total de Venezuela y de sus instituciones administrativas y sólo puede garantizar la distribución de la ayuda humanitaria y de los suministros médicos necesarios para combatir la pandemia del coronavirus”, aseguró. “Este resultado demorará ahora más las cosas, en detrimento de la población venezolana cuyas vidas están en peligro”.

Este jueves un juez británico rechazó dar a Venezuela el control sobre más de 1.000 millones de dólares en oro depositados en una cámara del Banco de Inglaterra, alegando que es ilegal entregárselo a Nicolás Maduro dado que Gran Bretaña no lo reconoce como presidente.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas