viernes 2  de  diciembre 2022
INMIGRACIÓN

Migrantes venezolanos en Nueva York viajan a Florida para "limpiar" caos por Ian

Uno de los migrantes señaló que van a Florida porque les cuesta mucho conseguir trabajo en Nueva York

3 de octubre de 2022 - 15:17

NUEVA YORK.- Un grupo de migrantes venezolanos, que se encuentran sin empleo en Nueva York, viajan a Florida por carretera, llevados por una empresa de limpieza que presuntamente los contrató para atender las faenas de limpieza tras el paso del huracán Ian, según relataron varios de ellos.

Una mujer llamada Camila es "la encargada" de reclutarlos, declaró Javier Moreno, de 37 años, que agregó que "nos quieren para la limpieza del huracán, nos pagarían $15 por hora, horas extras y $15 por comida diaria", según reseñó New York Post.

Añadió que viaja por el trabajo, porque a los migrantes les cuesta encontrar trabajo en Nueva York, "por eso vamos muchos", dijo.

El conductor de uno de los vehículos que llevaría a los migrantes de Nueva York a Florida dijo que llevaría a los migrantes esa noche "directamente a Florida". Aclaró "no sé cuántas personas se han ido ni cuántas camionetas más vendrán".

Otra migrante señaló que se enteraron de los viajes a Florida a través de chats de grupos. Afirmó que no sabe quién los está contratando. Solo dijo que "todos decidimos que iríamos".

Según testigos, el domingo en la mañana, una cantidad de inmigrantes se encontraban en Junction Boulevard y 32nd Avenue esperando tomar un autobús rumbo a Florida. Varios en este grupo dijeron que también habían sido informados de la oportunidad de trabajo por una mujer llamada "Camila".

Un portavoz del Ayuntamiento de Nueva York señaló que esa institución no está involucrada en el trasladado de los migrantes.

El gobierno de Texas ha estado enviando inmigrantes que entran ilegalmente a EEUU a estados gobernados por demócratas en protesta por la política de inmigración del presidente Joe Biden la cual consideran "laxa".

A mediados de septiembre, los gobernadores de Florida y Texas, Ron DeSantis y Greg Abbott enviaron inmigrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, a la isla de Martha's Vineyard, en Massachussetts, y a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington DC. Estos trasladados causaron un gran escándalo luego que se conociera que los inmigrantes fueron engañados con falsas promesas de trabajo y vivienda.

DeSantis y Abbott critican a la administración Biden y recurrieron a esas acciones para protestar por lo que dicen son esfuerzos federales inadecuados para asegurar la frontera sur de EEUU.

FUENTE: Con información de New York Post

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar