El expresidente boliviano Evo Morales ha llegado este jueves a Argentina para quedarse en calidad de "refugiado", según ha informado el nuevo ministro de Exteriores del país, Felipe Solá.

Solá ha explicado que Morales ha llegado a Argentina en un operativo secreto desde Cuba, a donde viajó la semana pasada desde México por razones médicas, tal y como reveló entonces el líder indígena.

Te puede interesar

Evo Morales Ayma on Twitter

Morales dimitió el pasado 10 de noviembre después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectara "irregularidades" en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre.

En un primer momento se instaló en México como asilado político, si bien había pedido al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, poder quedarse en la nación austral, donde recalaron sus dos hijos, Evaliz y Álvaro, el mes pasado, de acuerdo con la prensa local.

Fernández, candidato kirchnerista, tomó posesión el 10 de diciembre poniendo fin al mandato de Mauricio Macri, en las antípodas políticas de Morales, razón por la cual el expresidente boliviano habría esperado al cambio de inquilino en la Casa Rosada.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas