LA HABANA.- El régimen de Cuba confirmó la muerte de un bombero hospitalizado por graves quemaduras ocasionadas en el incendio desatado hace seis días en una base de almacenamiento de crudo en el este de la isla, que hasta ahora deja dos muertos y 14 desaparecidos.

"En la noche falleció un paciente que se encontraba en estado crítico extremo, con quemaduras incompatibles con la vida", informó el ministro de Salud del régimen de Cuba, José Ángel Portal.

Te puede interesar

Se trata de un bombero de 24 años, de la provincia de Granma, en el este de Cuba.

Esta es la segunda víctima fatal del incendio, después de que el cuerpo de otro bombero, de 60 años, fuera localizado durante el fin de semana en la zona de desastre.

Otros 14 bomberos siguen reportados como desaparecidos.

"En 48 horas deben estar listas las condiciones para entrar al lugar del incendio y rescatar los cuerpos de los desaparecidos", agregó.

El siniestro del 5 de agosto en la base de supertanqueros de Matanzas, 100 km al este de La Habana, causó 130 heridos, 22 de los cuales permanecen hospitalizados y 108 fueron dados de alta, según el más reciente balance.

El fatal accidente, provocado por un rayo, arrasó con cuatro tanques con capacidad para almacenar 50 millones de litros cada uno, ubicados en el mayor depósito de combustibles del país, que alimenta a dos importantes termoeléctricas.

El miércoles, los bomberos declararon "bajo control" el incendio y comenzaron a apagar pequeños reductos de fuego.

La funcionaria precisó que "el monitoreo del aire confirma que la contaminación ambiental ha disminuido. No hay evidencias de pacientes aquejados por las emanaciones del incendio".

Desde el sábado se recibió ayuda de México y la dictadura de Venezuela, con especialistas, bomberos, así como equipos y sustancias.

A los 17 aviones y dos barcos mexicanos, se suman otros tres aviones mexicanos llegados en la noche y uno más venezolano.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
28033 votos

Las Más Leídas