martes 18  de  noviembre 2025
TRAGEDIA

Muere otro bombero en incendio de Matanzas

Se trata de un bombero de 24 años, de la provincia de Granma, al este de Cuba. Esta es la segunda víctima fatal del incendio, después de otro bombero de 60 años

LA HABANA.- El régimen de Cuba confirmó la muerte de un bombero hospitalizado por graves quemaduras ocasionadas en el incendio desatado hace seis días en una base de almacenamiento de crudo en el este de la isla, que hasta ahora deja dos muertos y 14 desaparecidos.

"En la noche falleció un paciente que se encontraba en estado crítico extremo, con quemaduras incompatibles con la vida", informó el ministro de Salud del régimen de Cuba, José Ángel Portal.

Se trata de un bombero de 24 años, de la provincia de Granma, en el este de Cuba.

Esta es la segunda víctima fatal del incendio, después de que el cuerpo de otro bombero, de 60 años, fuera localizado durante el fin de semana en la zona de desastre.

Otros 14 bomberos siguen reportados como desaparecidos.

"En 48 horas deben estar listas las condiciones para entrar al lugar del incendio y rescatar los cuerpos de los desaparecidos", agregó.

El siniestro del 5 de agosto en la base de supertanqueros de Matanzas, 100 km al este de La Habana, causó 130 heridos, 22 de los cuales permanecen hospitalizados y 108 fueron dados de alta, según el más reciente balance.

El fatal accidente, provocado por un rayo, arrasó con cuatro tanques con capacidad para almacenar 50 millones de litros cada uno, ubicados en el mayor depósito de combustibles del país, que alimenta a dos importantes termoeléctricas.

El miércoles, los bomberos declararon "bajo control" el incendio y comenzaron a apagar pequeños reductos de fuego.

La funcionaria precisó que "el monitoreo del aire confirma que la contaminación ambiental ha disminuido. No hay evidencias de pacientes aquejados por las emanaciones del incendio".

Desde el sábado se recibió ayuda de México y la dictadura de Venezuela, con especialistas, bomberos, así como equipos y sustancias.

A los 17 aviones y dos barcos mexicanos, se suman otros tres aviones mexicanos llegados en la noche y uno más venezolano.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar