omartinez@diariolasamericas.com

MEDELLÍN.- Dos militares colombianos murieron este domingo al caer de un helicóptero cuando ondeaban la bandera de su país en el marco del tradicional “Desfile de Silleteros”, evento que cierra la Feria de las Flores, en la ciudad de Medellín.

Medios locales informaron que los suboficiales Sebastián Gamboa Ricaurte y Jesús Lácides Mosquera fallecieron tras el percance que se registró alrededor de las 3:17 de la tarde, hora local, cuando se rompió una cuerda y ambos cayeron cerca de la pista del aeropuerto Olaya Herrera, en la capital antioqueña.

Te puede interesar

“Era el helicóptero que estaba haciendo maniobras en el ‘Desfile de Silleteros’ y ellos iban colgados de una cuerda del helicóptero con las banderas de Colombia y Antioquia. Al llegar sobre el aeropuerto, por alguna situación, la cuerda falló y no alcanzaron a aterrizar”, dijo el gerente del terminal aéreo, Jorge Hugo Duarte, según cita el periódico El Colombiano.

DIARIO LAS AMÉRICAS registró en fotografía el momento previo al accidente cuando a una altura considerable los dos suboficiales ondeaban la bandera de Colombia durante el multitudinario evento alusivo a las flores en este país sudamericano.

De acuerdo con el medio local, los organismos de socorro del aeropuerto no alcanzaron a atenderlos y los dos militares murieron en el lugar.

En sus cuentas en Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, lamentaron el hecho.

Los militares no han sido identificados hasta el momento y el aeropuerto fue cerrado.

El periodista Daniel Castropé colaboró con la redacción de esta nota desde Miami.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas