CARACAS.- Dos montañistas perdieron la vida este domingo, tras caer de una pendiente de 150 metros en el Pico Bolívar, ubicado en el estado venezolano de Mérida, confirmaron funcionarios de los Bomberos de esa entidad y del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Manuel Paredes Carrizo, director de Protección Civil (PC) de Mérida, detalló que en la zona donde hallaron los cuerpos existe un glaciar. "Ellos cayeron, fallecieron. Ya se encuentran comisiones integradas por PC, bomberos, voluntariado e Inparques".

Señaló además que las víctimas fueron identificadas como "Jesús María Sánchez García, de 63 años, y Yusmari Trejo Rivas de 23 años, integrante voluntaria del cuerpo de bomberos ULA Mérida".

Las labores para rescatar los cadáveres se iniciaron en el mismo momento en que otro grupo de excursionistas dio parte a las autoridades de la situación; sin embargo, y debido a las condiciones climáticas, el rescate de los cuerpos se reanudó la mañana de este lunes.

Las versiones apuntan a que los excursionistas de la zona informaron a Inparques que los montañistas no retornaron a su refugio, por lo que funcionarios de este organismo, junto a los bomberos, iniciaron la búsqueda de las dos personas desaparecidas.

FUENTE: Con información de El Pitazo

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario