MANAGUA.- El presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua(TAM), Gerardo Rodríguez, fue destituido de su cargo tras tramitar un recurso presentado por la organización política al régimen de Nicaragua Ciudadanos por la Libertad (CxL) para recuperar su personalidad jurídica.

Para reemplazar a Rodríguez al frente del tribunal, de la capital de Nicaragua el cual había dirigido durante 15 años, se nombró a Ernesto Rodríguez, a quien la prensa nicaragüense sitúa cerca del orteguismo, algo que, no obstante, también se le atribuía al hasta ahora presidente.

Te puede interesar

El sábado, el TAM emitió un comunicado en el que revocaba y dejaba sin efecto una sentencia anterior emitida por el mismo tribunal que daba trámite a la petición de cancelar "la personería jurídica" de la formación opositora.

"No se admite a trámite el presente recurso de amparo interpuesto por el señor Oscar Manuel Sobalvarro García, en calidad de presidente nacional y representante legal en funciones del inexistente partido Ciudadanos por la Libertad, contra los magistrados del Consejo Supremo Electoral", recoge la sentencia del tribunal de apelaciones.

El lunes, el partido informó sobre la decisión del TAM de retractarse de la decisión que había tomado inicialmente en un comunicado que recoge "La Prensa".

El pasado mes de agosto el Consejo Supremo Electoral (CSE) retiró la personalidad jurídica del CxL, a petición de la diputada y presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydée Osuna. Además, también revocó el documento de identidad y el pasaporte de la presidenta del CxL, Kitty Monterrey, que poco después anunció que había abandonado el país.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61393 votos

Las Más Leídas