MANAGUA.- El presidente de la Comisión de Paz, Defensa y Gobernación de la Asamblea Nacional y diputado sandinista, Filiberto Rodríguez, presentó un decreto para la cancelación de la Universidad Tecnológica Nicaragüense (UTN) y de la Universidad Santo Tomás de Oriente y Medio (USTON).

Si finalmente se aprueba el cierre de estas dos entidades educativas se elevaría a 19 las universidades canceladas en lo que va de año, siete de ellas de origen extranjero, reseña el diario 'La Prensa de Nicaragua'.

Te puede interesar

Al igual que ha ocurrido en el resto de casos, estas dos universidades son acusadas de haber "incumplido con sus obligaciones conforme las leyes que regulan las asociaciones sin fines de lucro".

El Ministerio de Gobernación les acusa de incumplir la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, que establece obligaciones en materia de registro de directivos, notificación de fondos o informaciones fiscales, entre otras.

Las universidades fueron uno de los focos de protestas en 2018, cuando miles de personas se manifestaron contra la dictadura de Ortega en unas movilizaciones sin precedentes, por lo que en círculos opositores se entiende como otra medida represiva más por parte de las autoridades.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23052 votos

Las Más Leídas