MANAGUA- El régimen de Nicaragua prevé desarrollar una nueva "estrategia" con la que promover un "uso responsable" de las redes sociales en todos los centros educativos, después de que este martes saltasen todas las alarmas por el supuesto aviso de un ataque inminente en un colegio privado de la capital, Managua.

Todo parte de unos mensajes en los que un supuesto estudiante "amenazaba con provocar desorden y perturbar con acciones personales violentas la normalidad en las aulas de las escuelas, incluyendo el riesgo de atentar contra la vida de las alumnos", explicó la Policía del régimen en un comunicado.

Te puede interesar

Las autoridades del régimen han esgrimido que expone la "dolencia anímica personal" de un joven que ha provocado "temor" entre alumnos, docentes y padres "influenciado por publicaciones violentas en otros países", en particular de Estados Unidos, donde hay "casi cotidianamente" tiroteos, según la Policía nicaragüense.

La vicepresidenta de la dictadura, Rosario Murillo, aseguró que por orden de su marido el dictador, Daniel Ortega, se responderá a este hecho "lamentable" con una "estrategia" que la dictadura anunciará "en los próximos días".

Murillo aseveró que las autoridades se toman "muy en serio" este tipo de amenazas "por el deber de proteger la vida en todas partes".

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23310 votos

Las Más Leídas