MANAGUA.- Nicaragua recibió casi 200.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 donadas por España, con lo que ya son tres los lotes entregados por autoridades españolas al país centroamericano a través del mecanismo COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para llegar a países con menos recursos.

Nicaragua ha recibido a través de este mecanismo más de 832.000 dosis, las ultimas 199.200 de ellas este mismo sábado. Se trata de vacunas desarrolladas por la firma AstraZeneca.

Te puede interesar

Hasta el aeropuerto se desplazó la ministra de Salud del régimen de Daniel Ortega, Martha Reyes, y en representación de España acudió el encargado de negocios en funciones de la Embajada, Jaime Ramos Schlingmann, quien encabeza la legación diplomática tras la llamada a consultas en agosto de la embajadora, María del Mar Fernández-Palacios, en repuesta a las críticas del régimen por supuestas injerencias.

Reyes agradeció la donación y defendió la importancia de las vacunas para combatir la pandemia, según un comunicado de la Organización Panamericana de Salud (OPS). La ministra agradeció las tres donaciones realizadas por España --un total de 431.620 dosis--, a la espera de una cuarta entrega ya prevista.

El régimen nicaragüense informó de 615 nuevos casos de COVID-19 en la semana comprendida entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre, un balance semanal sin precedentes y que eleva a más de 12.000 los positivos confirmados desde que comenzó la pandemia.

Fuentes opositoras, sin embargo, discrepan de este recuento. El Observatorio Ciudadano, que realiza sus propias estadísticas a partir de informaciones ajenas a las del régimen, alertó esta semana de 1.865 nuevos casos, para un total superior a los 25.000, e incluso exhortó a la ciudadanía a realizar un confinamiento voluntario.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52686 votos

Las Más Leídas