MIAMI- Mientras Cuba sufre apagones de más de 20 horas diarias, escasez de alimentos y medicamentos, así como una creciente represión, Sandro Castro, nieto del dictador Fidel Castro, celebró ayer su ostentoso cumpleaños en el Bar EFE, local de su propiedad.
El evento contó con un código de vestimenta en blanco y ofreció bebidas gratuitas como cerveza, tequila y vino espumoso, además de un cóctel de bienvenida, así lo dio a conocer el mismo Sandro Castro en sus redes sociales.
Esta demostración de privilegios de la élite castrista contrasta con la realidad de un pueblo que enfrenta no solo una crisis económica, sino también una feroz represión.
En los últimos días, cuatro presos políticos relacionados con las protestas del 11J murieron bajo custodia del régimen, víctimas de torturas y condiciones infrahumanas en las cárceles cubanas.
Mientras el combustible escasea para generar electricidad y los apagones amenazan a los cubanos con un diciembre y fin de año negro, el régimen cubano dio luz verde al nieto de Castro para celebrar su cumpleaños por todo lo alto.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/UHN_Plus/status/1865023096601670062&partner=&hide_thread=false