miércoles 27  de  marzo 2024
Cuba

Nieto político de Raúl Castro expone la feria de arte Art Basel en Miami

La nieta de Raúl Castro, Vilma Rodríguez Castro, esposa de Arles del Río estuvo en medio de la polémica meses atrás, cuando se supo que renta una lujosa mansión en el exclusivo reparto Miramar, en La Habana, a través de la plataforma Airbnb

Arles del Río, esposo de Vilma Rodríguez Castro, nieta de Raúl Castro e hija del teniente coronel Luis Alberto Rodríguez López Callejas, jefe del conglomerado empresarial de los militares GAESA, y de Deborah Castro, una de las hijas de Raúl y Vilma Espín, expone cinco de sus obras en la feria de arte Art Basel, en la ciudad de Miami.

Las obras de Del Río integran una selección del proyecto El Apartamento, reportó América TV. Un investigador del proyecto Cuba al Descubierto criticó que los allegados de los dirigentes cubanos tengan derecho a exponer y vender en Miami, publicó Diario de Cuba.

DIARIO DE CUBA denunció en 2014 que el régimen había entregado a Arles del Río un enorme almacén en la calle 12 entre 1era y 3ra, en el Vedado, para que construyera su galería estudio.

Arles del Río no viajó esta vez a Estados Unidos. Pero en 2014 si lo hizo. Del Río expuso 17 esculturas en la populosa Times Square de Nueva York, y al año siguiente vendió una de sus piezas en la prestigiosa casa de subastas Sotheby's de la propia ciudad por 11.875 dólares.

Vilma Rodríguez Castro estuvo en medio de la polémica meses atrás, cuando se supo que renta una lujosa mansión en el exclusivo reparto Miramar, en La Habana, a través de la plataforma Airbnb.

Casa Vida Luxury Holidays, que es el nombre que recibe la propiedad de cara a sus potenciales clientes, tiene un precio por noche de 650 dólares. Rodríguez Castro se registró como anfitriona en Airbnb en junio de 2014, y su perfil indica que reside en Panamá, con lo cual recibe los pagos que sus clientes hacen a través de la plataforma Airbnb en un banco de ese país.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar