sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Nikki Haley dice que Maduro "debe pagar" por "dejar con hambre" a su pueblo

La embajadora de EEUU ante la ONU visitó la ciudad de Cúcuta para ver la crisis humanitaria de Venezuela. "Maduro hizo esto al dejar con hambre a su pueblo", señaló la diplomática en declaraciones a los medios de comunicación.

La embajadora de EEUU ante Naciones Unidas Nikki Haley responsabilizó a Nicolás Maduro por el "caos" que ha generado la crisis económica en Venezuela, que ha provocado un éxodo de venezolanos hacia la vecina Colombia en búsqueda de alimento, salud y trabajo.

Haley estuvo hoy en la ciudad de Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana, para visitar los campamentos de refugiados venezolanos que han sido instalados en la zona. Afirmó en declaraciones a los medios de comunicación que pudo "sentir su dolor" y "por eso estamos aquí".

La diplomática estadounidense dijo que Maduro es el "único responsable por todo lo que le ocurre a estas personas en Venezuela" y aseveró que el gobernante venezolano "siempre ha tenido excusas", por lo que cree que "la comunidad internacional debe aislarlo para que el pueblo venezolano pueda volver a su vida".

Haley enfatizó que "él (Maduro) hizo esto al dejar con hambre a su pueblo. Está creando este caos" y "debe pagar un precio por esto".

Haley decidió acudir a la región fronteriza para ver de primera mano los efectos que está teniendo en la zona la crisis humanitaria en Venezuela, había explicado su oficina antes de la visita.

"Queremos que la gente vea las caras, las familias, los niños, los ancianos, los bebés que tienen que cruzar este puente para conseguir una sola comida por día y no queremos que esto sea excusado", dijo la embajadora desde Cúcuta.

Haley agradeció a Colombia por las atenciones brindadas a los venezolanos que llegan a la frontera.

"No puedo agradecer lo suficiente a Colombia y como están ayudando con la salud, con la migración, con tantas cosas que son tan importantes para que el pueblo venezolano reciba atención y cuidado. Estamos muy agradecidos de que ellos lo hagan", manifestó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar