CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, responsabilizó a la dictadura de Nicolás Maduro por el colapso del sistema eléctrico nacional que mantiene en zozobra a la población venezolana.

“No hay espejismo de normalidad que pueda ocultar el desastre eléctrico que se sigue viviendo en Venezuela”, afirmó el jefe de Estado venezolano en un mensaje divulgado a través de su cuenta en Twitter.

Te puede interesar

Guaidó señaló que a diario se registran bajones y apagones en todo el país.

“La dictadura pretende acostumbrarnos a que no haya luz o agua, pero no lo vamos a hacer”, acotó.

En este sentido, ratificó que el objetivo principal de la lucha por la democracia es salir de esta tragedia provocada por el régimen de Maduro.

Las afirmaciones de Guaidó se producen luego que este lunes 11 de abril se registrara una falla de energía eléctrica que afectó varios estados de Venezuela. El bajón de energía duró solo un segundo, pero fue suficiente para apagar bombillos, electrodomésticos y equipos electrónicos, según reportaron usuarios de redes sociales.

Posteriormente, la vuelta de la energía se produjo de manera tan violenta que puso en riesgo los implementos de hogar.

De acuerdo con los reportes desde las redes sociales, el bajón de electricidad se produjo en sectores de Aragua, Apure, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Falcón, Miranda, Portuguesa, Vargas, Yaracuy y Zulia.

En algunos casos, el bajón trascendió a un apagón y dejó sin energía algunos municipios en diferentes zonas del país.

En marzo, el régimen de Nicolás Maduro anunció un nuevo plan de racionamiento eléctrico en el occidente del país, el cual comprende cortes del servicio durante dos tandas al día, que pueden durar entre tres y cuatro horas.

Igualmente, en la región andina del país se producen actuallmente apagones de hasta nueve horas al día.

Embed

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.3%
19243 votos

Las Más Leídas