LA HABANA.- Tres personas resultaron heridas en la madrugada del miércoles por una explosión en una vivienda de La Habana Vieja debido a una fuga de gas, a unos 800 metros del siniestrado hotel Saratoga, informó una concejal del lugar.

El accidente se produce por la misma causa que hace cinco días destruyó al lujoso hotel dejando al menos 43 muertos.

Te puede interesar

Los heridos son padre e hijo (menor) y un vecino, explicó Yamila Velázquez, concejal del régimen de Cuba.

"El papá del niño había accionado el interruptor y hubo una explosión. Un vecino del lugar tuvo lesiones en las piernas y los brazos", agregó.

Las tres personas fueron conducidas al hospital por los vecinos, mientras que los bomberos, que llegaron rápidamente, cortaron el suministro de gas manufacturado que llega por tuberías desde la calle.

"Hubo daños en la parte de arriba y posterior y hubo daños en la casa de al lado donde vive un abogado", dijo Velázquez.

El viernes, el hotel Saratoga, ubicado en el concurrido Paseo del Prado de La Habana Vieja, explotó al final de la mañana en momentos en que era abastecido de gas.

Este emblemático hotel de cinco estrellas estaba cerrado desde hacía dos años por la pandemia de COVID-19 y se preparaba para reabrir al público este martes. Sus primeros cuatro pisos resultaron destruidos.

Hasta la noche del martes, el balance del ministerio de Salud Pública del régimen era de 43 fallecidos, 54 heridos, de los cuales 17 siguen hospitalizadas.

Bomberos y rescatistas continuaban el miércoles buscando desaparecidos entre los escombros del hotel.

FUENTE: Con informacion de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.34%
17250 votos

Las Más Leídas