jueves 21  de  marzo 2024
CUBA

Nuevo accidente masivo en Cuba deja siete muertos y 30 heridos

El hospital Agostinho Neto recibió más de 30 lesionados, la mayoría de ellos con traumas ortopédicos, golpes y quemaduras por fricción y seis pacientes se encontraban en código rojo, con alto peligro para sus vidas

LA HABANA.- Al menos siete personas fallecieron en un accidente masivo ocurrido en las inmediaciones de la loma La Herradura, aproximadamente en el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa, informó este jueves la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El hecho se produjo cuando un ómnibus de la empresa Vía Azul, procedente de Baracoa con destino a La Habana se volcó. Según testigos del hecho consultados por el medio, el chofer perdió el control de la guagua al tratar de adelantar a otro vehículo.

El doctor Yoandris Reyes, vicedirector quirúrgico del Hospital Agostinho Neto, de la ciudad de Guantánamo, dijo que habían recibido a más de 30 lesionados, la mayoría de ellos con traumas ortopédicos, golpes y quemaduras por fricción y seis pacientes se encontraban en código rojo, con alto peligro para sus vidas.

Según el reporte estatal, tras el incidente se activó un equipo multidisciplinario en la instalación de salud. Especialistas del Ministerio del Interior investigan otros detalles del suceso.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba. En 2018 el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en el país, que acumula más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.

Via Azul pacientes.jpg
Heridos atendidos en el Hospital Agostinho Neto
Heridos atendidos en el Hospital Agostinho Neto

Un reciente informe divulgado por la emisora estatal Radio Reloj indicó que entre enero y octubre de 2018 se habían registrado más de 8.000 accidentes de tráfico en la Isla.

El Gobierno presenta "las indisciplinas sociales" como las principales causas de los siniestros. Las carreteras cubanas carecen de una adecuada señalización, sufren un deterioro creciente de sus vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada o adaptados de forma rústica para el transporte de pasajeros.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar